Blog
Consultas más humanizadas en Cardiología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, gracias a Corazón y Vida
Hacer más confortables las consultas de Cardiopatía Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla era un reto para la Asociación Corazón y Vida. Gracias al esfuerzo que hemos realizado, este proyecto ya es una realidad. Estas estancias, que suelen ser frecuentadas por niños y niñas con cardiopatía congénita y sus familias, lucen más bonitas y humanas, gracias a los vinilos con motivos infantiles que decoran sus paredes.
Coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, el centro hospitalario hacía pública la nueva imagen de estas consultas externas y reconocía que esta iniciativa ha sido posible «gracias a la Asociación Corazón y Vida y la fundación La Caixa, quienes han colaborado económicamente».
A la presentación de la nueva decoración de estos espacios hospitalarios asistió Helena Sameño, presidenta de nuestra entidad, quien ha mostrado «su satisfacción» por poder contribuir al plan de humanización que viene desarrollando el hospital sevillano» y ha agradecido «la aportación de la Caixa que hemos recibido para conseguir materializar este proyecto y que ahora estas consultas sean más confortables y alegres para quienes las visitan».
Este acto de presentación contó con la presencia de la delegada de Salud y Consumo de Sevilla, Regina Serrano, quien junto al equipo directivo del Virgen del Rocío con Manuel Molina Muñoz al frente, visitaron el área de consultas externas de Cardiología Pediátrica. De este modo, han podido ver la nueva decoración de estas estancias con consultas temáticas que van desde un paseo bajo del mar, un mapamundi repleto de animales salvajes o un paseo por el espacio.
Reforzar el mensaje de esperanza y cuidado
“Nuestra propuesta de humanizar las consultas externas de cardiología pediátrica y decorar las paredes con imágenes alegres y vistosas que refuercen el mensaje de esperanza y cuidado que damos a nuestros pacientes”, ha destacado Israel Valverde, jefe de Cardiología Pediátrica, durante el recorrido. De hecho, los menores ingresados y sus maestros han elaborado el rótulo de Cardiología Pediátrica de la unidad. La empresa que ha decorado los espacios ha sido Acción Vinilo.
Esta unidad, que cuenta con cuatro consultas médicas y una quinta de Enfermería, atiende a más de 5.500 menores con una cardiopatía congénita al año. Un número que va creciendo con el paso del tiempo.
Además, estas instalaciones tienen, desde 2020, un nuevo equipo de ecocardiografía que ayuda a que cada consulta tengo su propio ecógrafo. Esto ha permitido que se organicen consultas de subespecialidades dentro de la Cardiología, para ofrecer una asistencia lo más personalizada posible.
Para Corazón y Vida es una satisfacción haber puesto nuestro granito de arena para que esta iniciativa sea posible. Un sueño que hemos podido cumplir gracias a todos los corazones solidarios que han respaldado este proyecto.
Fuente de la noticia e imágenes: Hospital Universitario Virgen del Rocío
Sobre el Autor: Asociación Corazón y Vida
Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las situación de las personas con cardiopatías congénitas.
Noticias relacionadas
Últimas noticias
¿Qué te interesa leer?
¿Quieres contarnos tu historia?
En la sección #CorazonesExtraordinarios damos visibilidad a experiencias en primera persona.
Si quieres compartir tu historia con nosotros, ¡escríbenos a prensa@corazonyvida.org!
¡Estaremos encantados de conocerla!